HOY Valdepeñas > Editorial > Todos los días son "El Dia de la Mujer"

Todos los días son "El Dia de la Mujer"

Actualizado 08.03.2024

Siempre he sido un Hombre, de los de verdad, de los que no se les caen los anillos por reconocer el valor de la mujer, pero de la Mujer de verdad, la que se escribe con mayúsculas y no necesita de ventajas para hacerse un hueco en la posición más difícil.. No conozco una sola mujer que valga menos que un hombre, pero tampoco conozco una mujer que valga más, y precisamente en ese punto radica la diferencia entre las distintas celebraciones.

Yo celebro la igualdad, pero no la biológica, porque eso sería aceptar un mensaje estúpido que nos han metido con calzador. Cualquiera que se sale de la línea marcada por un falso feminismo que aboga por la supremacía de la mujer, que se victimiza para conseguir objetivos que creen que no podrían conseguir en igualdad de condiciones es rápidamente aislado y defenestrado socialmente. Acata o aparta. No soy mujer, y no lo soy porque la Naturaleza así lo ha querido, pero si lo fuera, me sentiría defraudada al ver como la lucha de la mujer se ha convertido en esto. Si fuera mujer yo no querría ventajas, trabajaría duro para demostrar que nada tiene que ver el sexo con los límites que pudiera marcarme. Ahora es distinto. Hay metas alcanzadas por la lucha de la mujer que aplaudo, y las aplaudo como quien aplaude a alguien que ha conseguido llegar a lo más alto con su esfuerzo. No puedo aplaudir que las metas no se consigan con esfuerzo, sino por cuota. Yo casi alcanzo los 60, me encantaría ser policía, pero en mis tiempos no hubiera podido porque no creo que hubiera sido capaz de superar las pruebas físicas. Podría haber iniciado un movimiento de gorditos que quieren ser policías y haber luchado para que las pruebas de los gorditos fueran más fáciles, pruebas a la carta para gorditos. Probablemente cualquiera me habría mirado como a un loco, y habrian tenido razón, pero hemos acabado normalizando una conducta igual de absurda para cumplir una cuota que contenta a mujeres que no son capaces de alcanzar sus metas sin ayuda. Conozco muchas mujeres que se sienten ofendidas, porque saben que con el entrenamiento adecuado no necesitan tratos de favor, porque piensan que la lucha de la mujer es justo lo contrario de esto en  lo que se ha convertido. No hubieran querido regalos, porque saben que lo habrían conseguido sin ellos. 

Las mujeres de verdad no celebraron nada ayer, porque con su ejemplo lo celebran a diario. No necesitas "dias de", porque saben que cada dia es su dia. En Valdepeñas sabemos lo que es una mujer de verdad, porque una de ellas nos da la bienvenida al entrar al pueblo. Juana La Galana. Una mujer de verdad que se armo con un garrote y luchó contra el invasor sin necesidad de que la trataran de forma diferente. Esas son las mujeres que queremos a nuestro lado. Las que pueden sobresalir sin ayuda y formar parte de la Historia.