HOY Valdepeñas > Valdepeñas > "Tu Pelo es el Mar " Un viaje por todas las fases de la mente viajera de Mar del Olmo

"Tu Pelo es el Mar " Un viaje por todas las fases de la mente viajera de Mar del Olmo

"Tu Pelo es el Mar "  Un viaje por todas las fases de la mente viajera de Mar del Olmo

Actualizado 30.05.2024

No es fácil ser Mar del Olmo, una mujer que ha guardado las formas durante demasiados años, una mujer que se ha hecho a sí misma en un cargo importante para una compañía puntera en un sector tan competitivo como el de las telecomunicaciones y ha conseguido ser imprescindible en un mundo en el que nadie lo es. Mar del Olmo tiene una familia que podríamos denominar del montón, una familia que lucha contra la olas de un mar que a veces golpea con demasiada fuerza. Es quizás por eso que Mar tardó tanto en dar el paso definitivo y romper con la vida que había llevado hasta ese momento, abandonó su cargo en la empresa, un buen cargo, aprovechando la posibilidad que le daban de acogerse a una especie de ERE voluntario.

Cualquiera habría gastado una humilde indemnización en cambiar de coche, en darse algún lujo en forma de viaje relajante. Ella no. Ella decidió que era la hora de perseguir sus sueños sin esa espada de Damocles que ondula permanentemente sobre nuestras cabezas. Esa que nos recuerda que se acerca  el final de mes, que hay que pagar la hipoteca, la luz, que hay que llenar la nevera porque los "aborrescentes" tragan como leones. Mar del Olmo decidió quemar las naves, como hiciera  Hernán Cortés. Tenía claro que solo había una meta desde ese momento, y no iba a alcanzarla dando pasos atrás, así que adquirió un pequeño refugio junto al mar, ese mar que da nombre a su libro y que le da una calma que la vida insiste en arrebatarle en forma de disgustos, de sobresaltos o de esa familia que convierte la vida en un especie de montaña rusa en la que ahora estás en lo más alto y un instante después quieres que la tierra te trague, aunque sea la mejor del mundo.

Pero Mar del Olmo no se ha rendido, no se ha dejado ahogar por las lágrimas que a veces han inundado sus ojos, ni se ha dejado desanimar por ese "amigo" que todos tenemos y que nos recuerda que estamos locos por intentar alcanzar nuestros sueños, gente incapaz de perseguir los suyos. Han sido casi diez años desde que diera a luz a su tercer hijo, esta vez en forma de libro hilarante, desternillante, en el que nos acompaña a través de la vida de una mujer que enfrenta la vida muy a su manera en "45 Días por año". Su primer libro ha tenido una más que aceptable aceptación entre una legión de lectores que se han ayudado de sus letras para escapar de la vida real, una vida que nos aprieta más de la cuenta y de la que escapan entre las carcajadas que provocan sus letras. Después se lanzó a por la "familia numerosa" pariendo "El Mito del Chiringuito" en el que el humor, como en la anterior, es el principal protagonista.

Con "Tu pelo es el Mar", Mar del Olmo se ha despojado de esa capa con la que todos tratamos de ocultar los sentimientos, dejando claro  esa facilidad relativa con la que salta de la risa al llanto, porque Mar del Olmo está preparada para hacernos reir, pero también para hacernos llorar. Con el último de sus títulos, de momento, Mar del Olmo participa en el consurso de Amazon para escritores. Su libro es impactante, adictivo y fácil de leer. 75 páginas que devoramos sin poder evitarlo, porque es imposible dejar de leer una vez que hemos empezado. No queremos hacer spoiler, porque es un libro que se vende en Amazon por menos de 6 euros. Os invitamos a comprar y leer, como hemos hecho nosotros, y a comentar vuestra experiencia para ayudar a esta valdepeñera a dar un paso de gigante hacia sus sueños, que podrían ser los de cualquiera de nosotros. Es un libro emocionante y ella una persona mágica, y de Valdepeñas. ¿Qué más necesitas para regalarte un buen rato? . Para ponerlo más fácil puedes encontrarlo haciendo click aquí