HOY Valdepeñas > Castilla La Mancha > La Guardia Civil detiene a un hombre en Campo de Criptana por exhibicionismo y tráfico de drogas
Actualizado 13.02.2024
Un caso de exhibicionismo ha llevado a la Gardia Civil hasta el domicilio de un hombre contra el que pesaba una orden de detención por cometer “presuntamente”, varios casis de exhicionismo en l que no discriminaba la edad de las víctimas, ya que está acusado de cometer actos de esa naturaleza antes mayores y menores de edad. Cuando accedieron al domicilio para dar cumplimieno de la orden que pesaba sobre él, los agentes actuantes aprecieron un fuerte olor dentro de la casa, comprobando que había una plantación de marihuana en el interior del domicilio.
Este suceso ha provocado que la tranquilidad de Campo de Criptana se haya visto sacudida, creando un estado de alarma social, por los casos de exhibicionismo que el ahora detenido ha realizado antes varias personas, algunas de ellas menores de edad, lo que habríasembrado un estado de inquietud en la localidad.
La investigacion de la Guardia Civil se inició tras la denuncia de varias personas que coincidían en las características físicas de la persona que había provocado los incidentes, lo que condujo a los agentes hasta el domicilio de un viejo conocido de los agentes, donde se descubrió una plantación de marihuana que constaba de algo más de 100 plantas. Tras la vigilancia sobre el domicilio se observaron movimientos extraños que podrían ser compatibles con el menudeo de drogas.
La detención del “presunto” delincuente pone de manifiesto la profesionalidad de nuestras fuerzas policiales, y su compromiso por mantener el orden y la calma en la localidad de Campo de Criptana. operaciones como esta no serían posibles sin la activa colaboración de los vecinos, que han revelado la peligrosidad de este sujeto ahora detenido.
Esta suceso pone de relieve la necesidad de combatir el tráfico de drogas a pequeña escala, ya que la crisis económica puede tentar a gente con poca formación, o demasiado joven, a intentar un enriquecimiento rápido sin esfuerzo
La captura del sospechoso ha devuelto, al menos de momento, la tranquilidad a la localidad, pero pone de manifiesto que ningun sitio está libre de sufrir el azote del narcotráfico, que trágicamante se cobró la vida de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate durante una operación rutinaria en la lucha y prevención contra el tráfico de hachís en la zona del Estrecho de Gibraltar.