HOY Valdepeñas > Participa > Cosas que el Ayuntamiento de Valdepeñas debería saber

Cosas que el Ayuntamiento de Valdepeñas debería saber

Cosas que el Ayuntamiento de Valdepeñas debería saber

Actualizado 08.02.2024

Nos ha bastado una sola noche y un poco de colaboración de los vecinos, cansados de dar avisos que no se atienden. Valdepeñas es un lugar apacible, con una gente acogedora que te hace sentir como en casa. Por motivos que no vienen al caso no vamos a revelar la identidad de nuestros informante, pero en un solo día hemos descubierto algunas deficiencias que el Ayuntamiento debería conocer. Si no es así, no se preocupen, señores del Ayuntamieto de Valdepeñas, nosotros les hacemos el trabajo de detectar y solo tienen que preocuparse por dar la orden de reparar, o al menos de comprobar que la información es veraz. Exactamente como lo hacemos nosotros.

Sería demasiado fácil limitarse a escuchar y escribir sin comprobar, quizás sería más fácil, pero no sería honesto, y desde luego nosotros no actuamos así. Hoy nos hemos dado un paseo, por zonas en las que varios vecinos nos han avisado de que hay deficiencias que no se reparan desde hace meses.

Para que no tengan que buscar, se lo damos hecho:

  • En la calle General Margallo, al doblar desde la calle Verónica nos hemos encontrado una trinchera, porque puedo asegurar que eso no son socavones. No menos de cuatro, de gran tamaño, pegados a la acera de la izquierda, en una calle que es demasiado estrecha como para ignorarlos. Creo que los servicios municipales deberían darse una vuelta por allí.
  • Al final de la calle Verónica hay una casa apuntalada desde el exterior, con puntales apoyados contra la pared. Yo no soy un experto. No soy arquitecto, ni entiendo de construcción, pero creo que bastaría que un conductor perdiera el control y se golpeara contra los puntales para provocar una desgracia. Quizás no estaría mal que alguien comprobara que todo está como debe, aunque las vayas que delimitan la obra son de los servicios municipales.
  • En la Avenida Primero de Julio, junto a la rotonda con la estatua de Don Quijote, hay una farola fundida que nos dicen lleva tiempo. No estaría de más dar la orden.
  • En la calle Mesta, junto al número 47 hay una farola fundida que deja un tramo de calle en penumbra, nos han informado de otra farola fundida junto al número 70, hay otra farola fundida, aunque no hemos podiddo contrastar la información. De todos modos tampoco estaría de más dar un vistazo para comprobarlo.